ANÁLISIS: CARTERA, PBA25, SPX, MERVAL, BOVESPA Y EFECTO CCL.

En el siguiente informe le compartimos nuestra cartera al momento, alternativas con el título PBA25 y los análisis sobre los índices SPX, Merval, Bovespa y repasamos la situación del CCL.

Considerando la situación del país en este momento, el cual nos vemos plagados de incertidumbre por el contexto internacional como así también domestico por la situación de renegociación de la deuda, estamos intensificando en buscar posiciones de muy corto plazo que nos permitan resguardar nuestro dinero e intentar generar buenos rendimientos.

Nos proponemos en lo inmediato salirnos de riesgo argentino en renta variable y tomar posiciones mediante Cedear dado el precio de momento del CCL, el cual analizaremos más adelante.

PBA25: ¿Qué hacer?

Habitualmente nos preguntamos qué hacer con el título, si cerrar posición de total, parcial o quedarnos al cobro de la renta.

Ante todo, es importante conocer más del mismo. El título es un valor emitido en pesos por la Provincia de Buenos Aires el 12 de abril del 2018 y tiene vencimiento el 12 de abril de 2025 con garantía de Coparticipación Federal.

En cuanto a la tasa es Badlar más un margen del 3,75% y paga renta de manera trimestral los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año. Siendo la amortización al vencimiento.

El próximo 12 de julio tiene corte por el pago de la renta trimestral por un 7% sobre valor nominal. Aquí es donde nos preguntamos qué hacemos con el mismo, dado que el corte a plazo 48 horas se produce el día 7 de julio.

Primero que nada, disfrutamos del gran trading que hemos realizado con una suba de un 20%.

Poniéndonos serios y continuando con el análisis, como podemos notar en el grafico el mismo se encuentra en momento de consolidación de cara al pago. Una vez que el mismo corte cupón esperamos que el retroceso, natural, no sea menor a los $79.

Alcanzamos el nuevo precio de $79 dada la paridad de momento 79,70% y  la esperada en mismo nivel.

Si la idea es salir y no cobrar el cupón de renta el precio objetivo son los $87,00

SPX: anular la isla de reversión para continuar alcista.

Desde hace varios días, se está hablando de isla de reversión con resolución bajista del índice como así también de una caída que por el momento no viene sucediendo sino que por el contrario seguimos en tendencia alcista de mediano plazo.

Luego de recortar el índice va a la búsqueda de la EMA200 para volver a salir alcista de corto plazo, sin hacer nuevos mínimos durante las últimas ruedas.

Nuestra idea es de una recuperación en “V” la cual es posible si  logramos superar las cajas marcadas, en principio los 3170 puntos.

En cuanto a los activos que consideramos, estamos buscando activos con cierto retraso en la recuperación de los últimos meses que son principalmente Bancos, Industrias, Aviación y Farmacéuticas (valga la posibilidad de hallazgo de la vacuna contra el Covid).

MERVAL: con el peligro del HCH.

Hemos dado comienzo a un nuevo trimestre y el mercado Argentino continúa con cierta debilidad y con la expectativa puesta en la resolución de la deuda. La próxima semana el Gobierno presentaría una nueva propuesta de canje ante la SEC.

Nuestra consideración sobre la deuda es que la resolución es demasiada compleja y de no resolución en lo inmediato, pero confiamos en que se va a resolver luego de las aperturas post pandemia.

Por lo cual, nos vamos moviendo en periodos de muy corto plazo subiéndonos a los momentos de optimismo o pesimismo del mercado sobre el asunto de deuda.

El hombro-cabeza-hombro o como se denomina HCH es una figura de resolución bajista, la cual nos advierte que de activarse el índice Argentino podría retroceder hasta la zona de los 30.000 puntos.

Por el momento nos mantenemos alejados del riesgo Argentino y esperamos ingreso en caso de que se active o se anule la figura de HCH. Este último es posible si logramos superar la EMA20 en los 41.000 puntos.  

Como podrán notar  la formación de la figura también se está dando en GGAL en pesos.

BOVESPA: momento de consolidación de la suba.

Consideramos que el índice brasilero luego de una gran recuperación, se encuentra en un momento de consolidación. En el cual hemos conformado una caja con un buen soporte que es la EMA200 y el último máximo.

Nos mantenemos expectantes mientras hemos comenzado a tomar posiciones en sus activos (BBD, ERJ, VALE y PBR). Una vez que defina y salga de la caja por sobre los 97800 puntos sumaremos posiciones para ir a buscar el techo del canal marcado que son los 107000 puntos.

CCL: en zona de compra.

Durante las últimas semanas venimos marcando el movimiento del CCL y nos habíamos planteado un objetivo en los $106 como zona de compra. Esperando que al alcanzarlo diera un nuevo rebote, que finalmente se dio. Nuestro objetivo próximo es que el mismo busque el techo del canal en la zona de $120.

Consideramos que es una interesante zona de precios para la adquisición de Cedear, ya nos que sacan del riesgo argentino en este momento de tensión por resolución de deuda.

Vale la aclaración de que siempre es importante considerar alguna nueva resolución del Gobierno para acortar el precio, haciendo un balance de las que genero a la fecha ninguna tuvo más resultado que en el corto plazo.  

Lo siguiente no genera ningún tipo de recomendación.

Solo con su colaboración podemos seguir creciendo.

Donaciones Link de MP:

$100,00. http://mpago.la/1MntSh

$150,00. http://mpago.la/12kcTc

$250,00. http://mpago.la/1hHmqU

$300,00. http://mpago.la/2uY3LX

$500,00 http://mpago.la/1j2fbYo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .