FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN.

Durante los últimos años los Fondos Comunes de Inversión (FCI) han tomado un rol importante y son justamente grandes alternativas para los ahorristas que pasan de la lógica de ahorrar a comenzar a invertir.

Los FCI brindan la posibilidad de diversificar las inversiones y de mayor importancia adquirir instrumentos, que no se podrían dadas las restricciones de momento en el país, como bonos y obligaciones subsoberanas.

En el mercado Argentino son cada vez mayores las alternativas de nuevos de Fondos Comunes de Inversión, por lo cual a la hora de tomar decisiones es importante informarnos sobre los mismos. Prestando atención a los objetivos y políticas de inversión, la composición de la cartera, evolución histórica de la cuota parte y de la rentabilidad mensual como también anual.

En esta oportunidad presentamos cinco alternativas de FCI que nos brinda Balanz:

SUDAMERICANO.

Objetivo: Invertir tus dólares en activos globales de renta fija. El 75% de la cartera estará invertida en países de Mercosur + Chile (ex. Argentina). El Fondo busca una apreciación del capital en el mediano plazo con un manejo del riesgo. Tiene la ventaja de permitir diversificación geográfica. El Fondo se suscribe y rescata en dólares.

AHORRO DÓLAR (DEUDA CORPORATIVA).

Objetivo: El fondo busca la apreciación del capital en el mediano plazo invirtiendo en bonos corporativos de alta calidad crediticia en dólares. El fondo se suscribe y rescata en dólares. Cuenta con una cuotaparte especial para repatriación de capitales.

RENTA FIJA DÓLAR LINKED.

Objetivo: El fondo busca obtener la apreciación del capital a través de la inversión en activos ligados a la evolución del dólar oficial. Estará mayormente compuesta por una cartera diversificada de activos dólar linked, priorizando la calidad crediticia.

ABIERTO PYMES.

Objetivo: Es un fondo común de inversión especializado, cuyo objetivo principal es realizar inversiones en instrumentos destinados al financiamiento PYME de acuerdo al régimen especial establecido en la Resolución General Nro 534 de la CNV y sus modificatorias. El objetivo es la apreciación de capital en el mediano plazo, mediante inversiones en activos tanto de renta fija como variable dentro de la normativa vigente para estos Fondos dictadas por la CNV y la SSN.

LIQUIDEZ.

Objetivo: Se trata de un fondo de corto plazo para el manejo de la liquidez que tiene variación positiva diaria. No afectado por la volatilidad de mercado. Además cuenta con la ventaja de tener un plazo de rescate T+0.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .