¿Será septiembre oportunidad para Argentina?

A dos días de comenzar el noveno mes del año nos enfrentamos con buenas noticias como tener resuelta la situación de deuda externa y de legislación local, esperando la salida de la pandemia y los activos argentinos en niveles de precio relativamente baratos. Lo negativo la política económica y fiscal, lo cual genera incertidumbre en los inversores y se traduce en una alta volatilidad de los activos. Sin dejar de mencionar el cepo vigente, la inflación no del todo real por la falta de sinceramiento de tarifas, subsidios y demás costos. Sumado a la emisión y los sobrantes de pesos en el mercado doméstico junto con las bajas tasas de interés. En todo este combo vemos una oportunidad en la renta variable, centrándonos en los principales activos del índice Merval.

Al considerar la evolución del índice Merval debemos tener presente que el mismo se mueve por la incidencia de cada uno de sus activos, principalmente ADRs, y el efecto que produce el Contado con Liquidación (CCL).

Podemos notar que encontró en la zona de los 22400 puntos un doble piso en el cuál logro rebotar y sostener desde el mes de abril, avanzando durante 4 meses en positivo. Encontrándose a solo un día de cerrar el mes a un 6,4% de tener un 5 mes de recuperación alcista.

Resuelta la situación de deuda, esperamos que el mismo continúe respetando la tendencia de fondo. Los 44500 puntos son ahora el nivel a sostener.

ENLACE:https://es.tradingview.com/chart/IMV/TmmhcpRv/

GGAL: a buscar la línea de tendencia bajista.

Al mirar al activo en una time frame de un mes podemos notar que el mismo viene en tendencia bajista desde el mes de enero de 2018, perdiendo un 85% su valor.

Durante el último año se encuentra lateralizando entre los U$S 17,70 y los ultra mínimos de U$S 4,70. Nosotros nos acotamos a pensar en un nivel de precios de U$S17,70 a U$S 9,60 que creemos actúan de piso.

Nos proponemos pensar para los meses siguientes una recuperación que nos acerque a la zona de la línea de tendencia bajista que es coincidente con la EMA20.

ENLACE: https://es.tradingview.com/chart/GGAL/caO4Zl8r/

PAM: rompiendo línea de tendencia bajista.

En enero de 2018 inicio un momento bajista de largo plazo que al alcanzar el 88% dio por finalizado, comenzando a lateralizar en la zona de mínimos con ingreso de volumen.

Nos esperamos un pronto rebote del activo, para salir en búsqueda de la EMA20 en la zona de los U$S 19,34.

En cuanto al stop loss tenemos muy buena claridad sobre los U$S 8,34.

ENLACE: https://es.tradingview.com/chart/PAM/RqGOIyFu/

CRES: aumento de volumen, preparando rebote.

Es nuestro segundo activo preferido del mercado argentino.

Al igual que el resto de los activos del índice Merval se encuentra en un momento de lateralización en zona de mínimos luego de afrontar una baja del casi 90%.

Esperamos un pronto rebote del mismo, siguiéndonos por lo que visualizamos: aumento de volumen en zona de mínimos, MACD a punto de dar compra y RSI buscando salir de sobre venta.

Nuestro objetivo es la EMA20 que de momento coincide con el 0.236 del retroceso de Fibonacci que sirvió de soporte en otra oportunidad. A buscar los U$S 6,70.

ENLACE: https://es.tradingview.com/chart/CRESY/F7ZqgOno/

YPF: lentamente en recuperación.

Luego de tocar la zona de U$S 2,00 comenzó a salir de manera lenta y sin hacer nuevos mínimos. Además de romper la línea de tendencia bajista de largo.

Esperamos una continuidad en el avance que viene dando los últimos meses y nos proponemos como objetivo la EMA20 que nos representa unos U$S 9,50 por papel.

ENLACE: https://es.tradingview.com/chart/YPF/jsnkQrou/

Lo anterior no genera ningún tipo de recomendación.

Solo con su colaboración podemos seguir creciendo.

Donaciones Link de MP:

$100,00. http://mpago.la/1MntSh

$150,00. http://mpago.la/12kcTc

$250,00. http://mpago.la/1hHmqU

$300,00. http://mpago.la/2uY3LX

$500,00 http://mpago.la/1j2fbYo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .